Dos menores de edad perdieron la vida en forma violenta en comunidades de la Mixteca, uno de ellos fue atacado a balazos y otro a machetazos.
Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del sábado cuando el estudiante, Rodrigo L.R., de 16 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle de Matamoros del centro de San Martín Peras.
El ahora extinto estaba con sus hermanos de 14 y 11 años de edad cuando fue atacado a balazos y al arribar su padre confirmó que presentaba un impacto de arma de fuego en el tórax.
Al lugar se trasladaron los elementos policíacos y la madrugada de este domingo arribaron al domicilio para realizar las diligencias y del caso, el agente del Ministerio Público inició con las diligencias.
El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.
Otro caso
Cuando acudió al campo, un menor de 12 años de edad fue asesinado a machetazos, por lo cual tomó conocimiento la autoridad ministerial.
Según el reporte, a las 06:30 horas del sábado, dos menores de 12 y 15 años salieron al campo a cuidar su ganado.
Pero en la tarde informaron que el menor de 12 años estaba con heridas de arma corto contundente, por lo cual el síndico municipal de Coycoyán de las Flores, Gregorio Ángel López, se trasladó al lugar para realizar diligencias y después trasladaron el cuerpo del niño al palacio municipal.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a la Barranca del Durazno para realizar las diligencias y posteriormente, con el perito médico confirmaron que presentaba lesiones en el cuello y la cabeza.
Su padre de nombre Taurino dijo desconocer quienes fueron los presuntos responsables de la muerte de su hijo, ya que él acudió al palacio municipal a una reunión cuando ocurrió el crimen.
Pidió que se investigue el caso y la policía inició con las investigaciones para localizar a los presuntos responsables del asesinato del niño de 12 años de edad.