19.4 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Detienen a dos en la Mixteca por delitos sexuales en agravio de menores de edad

Fecha:

Alejandro L.M., y José Manuel V.M, fueron detenidos en la zona de la Mixteca por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado y quedaron a disposición del juez e control como presuntos responsables de delitos sexuales cometidos en agravio de menores de edad.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó una orden de aprehensión en contra de A. L. M., por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada, cometidos en contra de una adolescente (cuya identidad está reservada por ley).
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron en diferentes ocasiones en mayo, junio y noviembre de 2022, dentro de un domicilio particular ubicado en la localidad de El Sabina, perteneciente al municipio de Santo Domingo Nuxaa.
Al tener conocimiento del caso, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca realizó las investigaciones pertinentes por las cuales se liberó la orden de aprehensión en contra de Alejandro L. M., quien será presentado ante el Juez para que determine su situación jurídica en las próximas horas.
En otro caso, la Fiscalía de Oaxaca logró la captura de José Manuel V. M., por el delito de Abuso Sexual Infantil, cometido en contra de dos menores de edad en la región de la Mixteca, por lo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...