Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Luis Gerardo P.K., y José Luis A.R., quienes se desempeñaban como Jefe del Departamento de Control de Bienes Muebles y Analista, adscritos a la Secretaría de Patrimonio del Ayuntamiento de la capital de Oaxaca y son señalados de estar implicados en el robo de unidades de motor del encierro primavera.
La detención fue en cumplimiento a la orden de aprehensión en cumplimiento al mandato judicial 587/2023 como presuntos responsables abuso de confianza y ejercicio abusivo de funciones cometido en agravio del municipio de Oaxaca de Juárez tras la sustracción y venta de 426 vehículos, 350 motocicletas y 30 bicicletas del encierro primavera.
La Fiscalía General del Estado indicó que como resultado de las investigaciones realizadas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó una orden de aprehensión contra dos personas del sexo masculino identificadas como Luis Gerardo P.K., y José Luis A.R., por los delitos de Abuso de Confianza y Ejercicio Ilícito de Funciones, por hechos ocurridos en el encierro Primavera.
De acuerdo con el expediente penal del caso, los delitos ocurrieron en diferentes fechas entre finales de mayo y principios de junio de 2022, en el Depósito Oficial de vehículos Primavera, localizado en el municipio de San Jacinto Amilpas, pero administrado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Luego que la FGEO recibió la denuncia, el caso quedó a cargo de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, misma que logró que se liberara la orden de aprehensión que se ejecutó en contra de Luis Gerardo P.K., y José Luis A.R., quienes al momento en que ocurrieron los hechos se desempeñaban como Jefe del Departamento de Control de Bienes Muebles y Analista, adscritos a la Secretaría de Patrimonio del Ayuntamiento de la capital de Oaxaca, respectivamente.
Tras su detención, ambas personas quedaron a disposición del Juez que atiende la causa quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía de Oaxaca investiga con rigurosidad los delitos cometidos en el estado para procurar justicia y erradicar prácticas de impunidad y corrupción, con el objetivo de castigar a los responsables.
Detienen a funcionarios del ayuntamiento por robo de unidades en encierro
Fecha: