17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

UABJO Y STAUO FIRMAN CONVENIO DE MODIFICACIÓN AL RÉGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES

Fecha:

spot_img

Oaxaca, Oax. 30 de junio de 2023.- Este viernes de manera conjunta entre la Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca se signaron dos documentos trascendentales para la salud financiera de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Con la presencia del Rector de nuestra Universidad, el LCP. Cristian Eder Carreño López, y del Comité Ejecutivo del STAUO, que encabeza el Dr. Enrique Martínez Martínez, se llevó a cabo esta firma en la Sala de ex Rectores del edificio A de Rectoría. Después de muchos días de análisis, debate y fortalecimiento de propuestas conjuntas, se ha llegado a la firma del Convenio de Modificación del Contrato colectivo de Trabajo relacionado con el Reglamento del Régimen de Pensiones y Jubilaciones.

Este paso que se ha dado, permitirá el inicio de un proceso de saneamiento, proyección y reestructuración de las finanzas universitarias a largo plazo. Con responsabilidad, con miras a futuro y con la plena confianza de que la prioridad es el beneficio de todas y todos los trabajadores de esta Universidad.

En su intervención, el LCP. Cristian Eder Carreño López, enfatizó que esta modificación se ha dado de manera consensuada, dialogada y pensando siempre en la claridad y la transparencia en el manejo de los recursos financieros universitarios. «Esta medida, debió tomarse hace años, pero aún estamos a tiempo de que inicie el proceso de estabilización del fondo de pensiones, para que no genere problemas mayores», puntualizó.

En su participación, el Secretario General del STAUO, Dr. Enrique Martínez, reconoció la disposición de la asamblea sindical por su participación y su disposición a estas reformas en favor nuestros agremiadas y agremiados. Detalló que las pláticas se llevaron a cabo en Oaxaca y en la Ciudad de México, para llegar a este acuerdo.

Esto es parte de todo el trabajo de reestructuración universitaria que se está llevando a cabo en esta administración, siempre velando por los derechos de las trabajadoras y trabajadores académicos, operativos y administrativos, quienes con su conocimiento y esfuerzo diario contribuyen a construir la Universidad que nos merecemos las y los oaxaqueños.

“Identidad y Pertenencia”
#InmensamenteUABJO

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...