17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Personas que perdieron la vida en accidente de autobús, regresan con sus familias, hoy los velarán

Fecha:

spot_img

La identificación de los cuerpos de las 29 personas que perdieron la vida en el trágico percance en la carretera de Tlaxiaco a Chalcatongo de Hidalgo fueron reclamados ayer y hoy serán los sepelios, en tanto el conductor del camión falleció en el percance.

La penosa identificación se realizó ante el agente del Ministerio Público de Tlaxiaco y acudieron al auditorio municipal donde reclamaron los cuerpos e identificaron sus pertenencias del trágico percance.

De igual forma, el conductor del camión fue identificado como Marcos de 25 años de edad y originario de Chalcatongo de Hidalgo, quien perdió la vida en el accidente y su cuerpo fue identificado por sus familiares.

De acuerdo con las investigaciones de las corporaciones policíacas, Marcos al parecer iba a exceso de velocidad y perdió el control del camión y se fue al río, al caer de un barranco de 35 metros aproximadamente.

El director de la policía vial del estado, Toribio López, precisó que el exceso de velocidad podría ser la causa del accidente.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, precisó que abrió la carpeta de investigación 23481/FMIX/TLAXIACO/2023 por los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, luego de un accidente carretero ocurrido este miércoles en una carretera de la Mixteca.

Y agregó que realizan las investigaciones con pruebas científicas y de manera preliminar indicó que la causa podría ser una falla mecánica.

Los cuerpos de las 29 personas están siendo identificadas por sus familiares para ser trasladados a sus comunidades de origen.

De 26 fallecidos, 13 eran mujeres y 13 hombres, pero en el hospital de Magdalena Peñasco falleció una menor de edad y en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar de Tlaxiaco perdieron la vida otras dos mujeres, aumentando a 16 féminas fallecidas y aumentó a un total de 29 muertos por el trágico percance.

Durante la noche y madrugada de este jueves siguieron con las identificaciones de los cuerpos por parte de la Fiscalía General del Estado.

Durante la tarde del miércoles, personal del servicio médico aéreo realizó el traslado de dos menores de edad cuyo estado de salud fue reportado como delicado al hospital de la Niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec.

LISTA DE PERSONAS FALLECIDAS
Incrementa a 29 el número de fallecidos en la volcadura del autobús ocurrida esta mañana en Magdalena Peñasco. Aquí la lista.
1.- Raúl Jiménez Jiménez
2.- Alfonso Martínez Nicolás
3.- Maximino Gildardo Jiménez Cruz
4.- Marcos Nicolás Cuevas
5.- Rodolfo Aguilar López
6.- Genaro Pérez Nicolás
7.- Jorge Luis Casanovas Trujillo
8.- Oscar Nicolás Morales
9.- Miguel Osorio García
10.-José Tirso Ruiz Báez
11.- Enrique Álvaro Cruz Cortes
12.- Arnulfo López
13.- Alejandro López Sánchez
14.- Uriel Alejandro López Santiago.
MUJERES
15.- Guadalupe Ordoña Trujillo
16.- Rutila Hernández Hernández
17.- Petronila Sánchez Avendaño
18.- Dulce Abigail Pérez
19.- Faustina Catalina Morales Cortes
20.- María De Jesús Quiroz Jiménez
21.- Aurora André López
22.- Alicia Rufina López Ruiz
23.- Paula López Ruiz
24.- Patricia Olivares Trejo
25.- Rosita Alvares Nicolás
26.- Catalina Andrés López
27.- Liz Janeli Santiago Sanchez.
28.- Sherlyn Bautista Rivera
29.- Margarita Jiménez Antonio.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...