En Tlacolula de Matamoros fue detenido un defensor público al tratar de impedir la detención de un secuestrador que salía del penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros y fue llevado ante el agente del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado procedieron a la detención de Javier Alejandro F.M, quien salió en libertad al estar acusado de homicidio y regresó a prisión acusado ahora del delito de secuestro.
El 24 de enero del 2021, Javier Alejandro, fue detenido acusado del delito de homicidio y por lo cual fue llevado a prisión, pero la noche del sábado fue liberado ante la falta de pruebas.
Pero el mismo día, se le ejecutó el mandato judicial en la causa penal 21/2021 y a Javier Alejandro, se le señala de estar implicado en el delito de secuestro y por lo cual fue llevado ante el juez de Matías Romero y ayer quedó en prisión y pidió la ampliación del término constitucional que vence el pasado 14 de julio.
Pero cuando los elementos policíacos realizaban la detención de Javier Alejandro, al lugar se presentó el licenciado y defensor público del gobierno del estado, Baldomero Pascual P.C., quien es hermano de quien fue fiscal en jefe en el Istmo, Ernesto Amaury Pacheco C., y quien intentó impedir el arresto.
Por ello, los elementos policíacos procedieron a la detención del abogado, Baldomero Pascual, quien fue turnado ante el agente del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros.
Cabe hacer mención que se le acusa a Javier Alejandro de un secuestro ocurrido en las instalaciones de la cementera Cruz Azul.