19.4 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Gobierno de Salomón Jara impulsa el desarrollo de San Blas Atempa

Fecha:

• Anunció una inversión de más de 32 millones de pesos en fortalecimiento a la salud, educación, vivienda y el campo

• Entregó una patrulla para contribuir a garantizar la seguridad en este municipio

San Blas Atempa, Oax. 13 de julio de 2023.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo y cambiar la realidad de las y los habitantes de este municipio del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció una inversión de más de 32 millones de pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

En esta Heroica Villa de San Blas Atempa, donde fue recibido por el presidente municipal Adalberto Velásquez López, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso de trabajo como un gobierno cercano a su pueblo y sus autoridades. «Venimos a apoyar a esta comunidad, a retribuir la confianza que nos depositaron porque nos debemos a ustedes y nos comprometimos a trabajar para ustedes».

De esta manera a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se comprometió a garantizar la autosuficiencia alimentaria de 337 familias, brindándoles acompañamiento técnico para la siembra, cultivo y producción de maíz, frijol, hortalizas y aves de traspatio con una inversión de un millón 766 mil 203 pesos.

La asistencia social a través del Sistema DIF Oaxaca también tendrá presencia en este municipio con sus programas alimentarios que beneficiarán a cerca de 400 familias con una inversión de 856 mil 800 pesos.

En fortalecimiento a la salud se destinará un millón 470 mil 303 pesos para el abasto de medicamentos, brigadas y apoyos a casa de salud.

Toda vez que la educación es una de las prioridades de este Gobierno, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se atenderán nueve centros educativos -tres preescolares, cuatro primarias y dos secundarias- las cuales serán beneficiadas con lotes de mobiliario que requerirán una inversión de un millón 168 mil 290 pesos.

Destinarán 25 millones de pesos como parte del programa Pavimentación de Caminos a Agencias

En fortalecimiento a la infraestructura social de este municipio, a través de Caminos Bienestar se iniciará la pavimentación con concreto hidráulico del camino San Blas Atempa-Santa Rosa que comprende 5 kilómetros y requerirá 25 millones de pesos. Esta obra se realizará como parte del programa Pavimentación de Caminos a Agencias que impulsa el Gobierno del Estado.

Asimismo, a través de Vivienda Bienestar se realizarán 100 acciones de piso firme con un monto de un millón 450 mil pesos.

En fortalecimiento al sistema de seguridad pública estatal y municipal, el Gobernador Salomón Jara entregó una patrulla de doble cabina con un monto superior a los 300 mil pesos.

Jara Cruz expresó que los apoyos entregados por su gobierno buscan contribuir al desarrollo del campo, el fortalecimiento a la seguridad, infraestructura educativa y la economía.

«Vamos a regresar para supervisar que se cumplan todos los compromisos porque un gobierno tiene que estar pendiente de su pueblo», finalizó.

-0-

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...