14.7 C
Oaxaca City
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_img

INICIA CLASES LA FACULTAD DE ENFERMERÍA UABJO EN LA SIERRA SUR

Fecha:

-UABJO inicia una historia de éxito, nos integramos a la comunidad, al inaugurar el ciclo escolar en la subsede de Putla Villa de Guerrero: Rector Cristian Carreño

Putla de Guerrero. 09 de agosto de 2023.-La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca inició el ciclo escolar 2023-2024 en la Facultad de Enfermería, de la subsede de San Juan Lagunas, perteneciente a Putla Villa de Guerrero. Este martes el rector de nuestra Universidad, C.P. Cristian Eder Carreño López y el Presidente Municipal de Putla, Francisco P. Cruz Ricardo inauguraron las actividades académicas en dicho municipio de la Sierra Sur.

“La UABJO llega a Putla. Es histórica esta etapa, inicia una historia de éxito, el motor de la prosperidad, la educación que la UABJO brindará a Putla, permitirá mejores oportunidades para sus habitantes. Las y los universitarios ya estamos aquí y venimos a sumarnos al desarrollo de la población, nos integramos a la vida de este municipio como comunidad universitaria”, afirmó nuestro Rector al inaugurar las actividades académicas.

Destacó la importancia de la familia y el papel de quienes egresen de la Licenciatura en Enfermería, quienes podrán ser agentes de cambio en su lugar de origen. Con ello, las oportunidades se multiplican para las y los jóvenes que cursen una de las carreras de mayor demanda en la actualidad, la cual será impartida por las y los docentes de la Facultad de Enfermería Huajuapan.

A su vez, el Presidente Municipal, Francisco P. Cruz Ricardo, agradeció la presencia de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, en la Sierra Sur, para acercar la educación superior a las regiones, lo cual significa también un apoyo para la economía de las familias del interior del Estado.
También asistieron a la inauguración, el Secretario Académico de la UABJO, Mtro. Carlos Arturo García Luna, el Director de Enfermería Huajuapan, Mtro. Jaime Velásquez Mamani, y la coordinadora de la sede de la Sierra Sur, Mtra. Karina Díaz Aguilar.

Cabe mencionar que en mayo del presente año el Municipio de Putla Villa de Guerrero donó 16 hectáreas a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, para la instalación de dicha subsede. La donación constó del terreno y un edificio de dos plantas con 8 aulas.

Como una muestra de lo que significa para dicha población contar con una sede universitaria, autoridades y habitantes de la agencia de San Juan Lagunas, realizaron un tequio para remozar el edificio donado, a fin de que las y los jóvenes putlecos reciban clases en óptimas condiciones.

“Identidad y Pertenencia”
#InmensamenteUABJO

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...