22.9 C
Oaxaca City
miércoles, enero 22, 2025
spot_img

Condenan a hombre a 30 años de prisión por homicidio de dirigente del MULT

Fecha:

El sicario, Julio R.C., fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato del dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Gabino A.M., por lo cual seguirá en prisión, informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2020, cuando la víctima se encontraba al lado de su vehículo en la calle Progreso Poniente, de la colonia Santa Cruz en Santiago Juxtlahuaca, cuando fue interceptado por sujetos que dispararon en su contra.
La FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que realizó las investigaciones cuyos resultados permitieron la obtención de una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Luego de presentar las pruebas en torno al caso, el Juez las evaluó y dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Julio, R. C., además que impuso el pago de más de 434 mil pesos por reparación del daño.
Cabe hacer mención que su detención fue realizado el 15 de junio del 2022, tras un operativo realizado en Santiago Juxtlahuaca, elementos de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Guardia Nacional lograron la captura del presunto sicario Julio R.C., de 30 años de edad y su hermano de 14 años a quienes les decomisaron armas de grueso calibre y con las cuales enfrentaron a las corporaciones policiacas al esconderse en una vivienda.
Luego del asalto a la tienda de abarrotes El Fundador ubicado en el centro de Santiago Juxtlahuaca, al apoderarse de un teléfono celular iPhone 11., la policía logró establecer que huyeron en un automóvil Nissan tipo Tsuru de color rojo y por lo cual fue ubicado en la colonia Santa Cecilia donde se implementó un operativo para su captura.
Durante su detención hubo detonaciones de arma de fuego, pero fue arrestado Julio de 30 años de edad y un menor de 14 años, asegurando en el lugar tres fusiles de asalto AK-47 conocidos como cuerno de chivo, del calibre 7.62, una pistola calibre 9mm y un rifle calibre 22, así como dos automóviles Nissan tipo Tsuru sin placas de circulación.
Asimismo, los familiares de Julio fueron asesinados en un ataque armado y su hermano también está detenido.

Notas relacionadas

13 de Enero Día Mundial de Lucha contra la Depresión

El 5% de la población adulta vive con depresión:...

El objetivo es fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios médicos

Inician trabajos de remodelación del Hospital General María del...

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en Zona Metropolitana

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en...