19.4 C
Oaxaca City
martes, junio 25, 2024
spot_img

ESCUELA DE CIENCIAS UABJO MUESTRA EXPERIMENTOS EN SU SEMANA DE ANIVERSARIO

Fecha:

*Estudiantes de Física, Ecología y Matemáticas realizaron actividades de divulgación científica para el público en genera

Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2023.- El comportamiento de la luz: su reflexión y refracción en el agua, el inicio de la fibra óptica utilizando agua y una lámpara de color, un espejo infinito, el comportamiento del agua al interactuar con el sonido de una onda constante emitido por una bocina, además del desarrollo de diversas teorías entre ellas la velocidad, fuerza, electroestática, entre otras, son algunos de los proyectos presentados por estudiantes de física, la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (EC UABJO).

También, el público asistente a la exposición montada en Ciudad Universitaria pudo apreciar una colección de fauna, tales como cangrejo herradura, ranas, murciélagos, hongos, entre otros ejemplares, además de poder observar a través del microscopio las escamas de mariposas y escarabajos.

Por su parte, la Licenciatura en Ecología presentó una muestra de monedas del mundo, desde la perspectiva de la numismática (disciplina sobre el estudio y coleccionismo de monedas y billetes), las cuales incluyen aves, mamíferos, anfibios o plantes, representativas o endémicos de los lugares de donde se emiten.

En tanto, la Licenciatura en Matemáticas expuso figuras geométricas y una variedad de juegos, en los cuales exploraron los métodos numéricos, probabilidades, cálculo, estadística, entre otras.

Dichas actividades de divulgación científica, que forman parte de los festejos del 20 aniversario de la Escuela, tuvieron como objetivo la divulgación de las ciencias, para compartir entre su comunidad estudiantil tópicos de las diversas materias que desarrollan a lo largo de su formación académica y lograr la interacción entre las tres áreas científicas.

“Identidad y Pertenencia”

#InmensamenteUABJO
#CientíficamenteUABJO
#AcadémicamenteUABJO
#RectorCristianCarreño
#ProyectoFénix

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...