17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Avanza la transformación de la Costa, anuncia Salomón Jara 12 mdp para Candelaria Loxicha

Fecha:

spot_img

• Con un gobierno honesto, humilde, sencillo y que trabaja de la mano del pueblo, el destino de Oaxaca y el de sus habitantes sigue por la ruta de la transformaci

Candelaria Loxicha, Oax. 30 de septiembre de 2023.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, como parte de una gira de trabajo por la costa oaxaqueña acudieron al municipio de Candelaria Loxicha para anunciar inversiones por 12 millones 336 mil pesos que serán canalizados en apoyos y programas sociales.

Jara Cruz afirmó que, con un gobierno honesto, humilde, sencillo y que trabaja de la mano del pueblo, el destino de Oaxaca y el de sus habitantes sigue por la ruta de la transformación a través de la implementación de la estrategia de gobierno, Trabajo que Transforma tu Municipio.

“Venimos aquí con ustedes a informar que vamos a invertir en este municipio, antes no se hacía así, no les importaba, pero ahora haremos equipo con la autoridad, con ustedes para sacar, juntos, adelante a Oaxaca”, recalcó el Mandatario oaxaqueño.

En ese sentido, Salomón Jara explicó que esta visita no será la última y que cada año, durante los próximos años de su administración, regresará a supervisar que todos los programas que se anunciaron sean cumplidos.

Por ello, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se mejorará la infraestructura en dos localidades con un monto asignado de 2 millones 428 mil 785 pesos y para medicamentos e insumos 1 millón 926 mil 204 pesos, lo que suma 4 millones 354 mil 989.32 pesos que serán invertidos en esta materia.

Por otra parte, a través del DIF Oaxaca, se invertirán 4 millones 336 mil 193 pesos para programas alimentarios. Cabe señalar que se llevó a cabo la jornada de entrega de lentes de vista cansada, y en la que se vieron beneficiadas 126 personas del municipio.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), informó que para la autosuficiencia alimentaria se destinarán un total de 793 mil 860 pesos en beneficio de 134 familias, y procesos de certificación por un monto de 300 mil pesos para productos como cacao, café, guanábana y plátano, con un total de un millón 93 mil 860 pesos para el campo.

En tanto, el Instituto Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) empleará recursos económicos en cuatro centros educativos, tres serán apoyados con equipamiento y uno con infraestructura, por un monto total de un millón 790 mil 209 pesos.

Por último, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) se han depositado hasta el mes de agosto 509 mil 603 pesos que coadyuvarán a atender rezagos sociales.

En su momento, el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez mostró su beneplácito a las autoridades estatales y refrendó su compromiso por seguir impulsando mejores oportunidades y condiciones de vida para las familias de la comunidad.

«Hoy se vive otra etapa, avanzando con pasos firmes con el Gobernador para lo que se requiere en Candelaria Loxicha, venimos a servir al pueblo y así lo estamos haciendo; bienvenido y gracias por estar aquí», concretó Román Ruiz.

-0-

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...