19.4 C
Oaxaca City
martes, junio 25, 2024
spot_img

Le dan 28 años de prisión por abusar de menor de edad en Pochutla

Fecha:

Por violar a un menor de 13 años de edad, Tiburcio B.G., fue condenado a la pena de 28 años de prisión en el tribunal de enjuciamiento informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia precisó que como parte de las acciones para garantizar la procuración de justicia para niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos de carácter sexual logró la sentencia en la costa oaxaqueña.
De acuerdo con el expediente penal, el 7 de enero de 2021 el agresor llevó a la víctima, quien al momento de los hechos contaba con 13 años, a su domicilio ubicado en San Pedro Pochutla, lugar donde lo atacó.
Luego de recibir la denuncia penal correspondiente, la FGEO inició la investigación con perspectiva de infancia, la cual quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, lo que permitió la liberación de la orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado.
Tras presentar las pruebas en contra de T.B.G., el Juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria de 28 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...