17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

BUEN FIN, RIESGO DE ENDEUDAMIENTO PARA FAMILIAS

Fecha:

spot_img

-Elaborar lista de prioridades y un presupuesto, contribuyen a hacer buenas compra

Oaxaca, Oax. 18 de noviembre de 2023.-No endeudarse, pagar de contado preferentemente, y utilizar cautelosamente las tarjeta de crédito, son las recomendaciones para el denominado “Buen fin”, en el cual se ofrecen múltiples ofertas en todo tipo de productos, sugirió a las y los compradores el Director de la Facultad de Economía de la UABJO, Dr. Leodegario Fabián Medinilla.
En entrevista, el especialista y docente universitario recomienda al público consumidor que si es necesario endeudarse, el monto de la deuda no exceda el 30% de sus ingresos totales , para mantener finanzas sanas en el hogar.
También recordó la importancia de comparar precios, y no sucumbir al “bombardeo” de publicidad y valorar los beneficios reales de la modalidad “‘meses sin intereses”. Para ello es de gran ayuda hacer una lista de prioridades y un presupuesto para tener claro cuánto se puede gastar.
Si bien el “buen fin” surgió como una iniciativa gubernamental y de la iniciativa privada para reactivar la economía, es preciso mencionar que está enfocada a incentivar el consumo, y ello puede representar un riesgo de endeudamiento para las familias si no se toman las medidas necesarias, concluyó el economista.

“Identidad y Pertenencia”
#InmensamenteUABJO

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...