24.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Realiza Soapa limpieza integral en drenaje del Mercado Zonal Las Flores

Fecha:

• Más de 100 locatarias y locatarios de este espacio comercial se benefician de estos trabajos realizados por personal de Alcantarillado del Organismo Operado
Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de noviembre de 2023. De cara a la próxima temporada vacacional decembrina, y para ofrecer productos y servicios de calidad, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) llevó a cabo el desazolve de la red de drenaje del Mercado Zonal Las Flores, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Las labores de limpieza fueron realizadas por personal del Departamento de Alcantarillado del Organismo Operador, las cuales benefician a más de 100 locatarias y locatarios de este espacio comercial en el que convergen también comerciantes de municipios aledaños como San Agustín Yatareni, San Sebastián Tutla y San Antonio de la Cal.

Durante los trabajos de desazolve las y los trabajadores de Soapa retiraron desechos sólidos como tierra, piedras, plásticos e incluso hasta cubiertos de cocina que fueron arrojados al drenaje, los cuales impedían el libre paso de las descargas.

Al respecto, la administradora del Mercado Zonal Las Flores, Guadalupe Bernal Martínez destacó la coordinación de esfuerzos por parte de la Dirección de Mercados del municipio de Oaxaca de Juárez -instancia que administra el lugar- así como de Soapa y las propias locatarias y locatarios para realizar estas acciones que permitirán tener listo este lugar para el próximo periodo vacacional.

“Agradecemos este apoyo que se da por parte del Gobierno del Estado a través de Soapa, para que no solo las y los comerciantes se vean beneficiados, sino también el público que acude a este mercado y puedan encontrar todo en óptimas condiciones”, expresó.

Adicionalmente, el personal de Alcantarillado apoyados por el equipo hidroneumático GapVax realizó el desazolve de los pozos de visita que se encuentran al exterior del Mercado Zonal, sobre la Carretera Internacional 190.

-0-

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...