29.6 C
Oaxaca City
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_img

UABJO abrirá Maestría en Genética Forense y Ciencias Periciales

Fecha:

-Está dirigida a profesionistas de las áreas blancas, de antropología y arqueologí

Oaxaca, Oax., 29 de noviembre de 2023.-Ante la necesidad de contar con peritos en materia forense en todo el país, la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO, anunció la Maestría en Genética Forense y Ciencias Periciales, que iniciará en febrero del 2024.

Así lo dieron a conocer autoridades educativas de dicha Facultad, en el marco del Día de la y el Químico, que se celebrará el 1 de diciembre, al informar que este posgrado tendrá una duración de 4 semestres, y se desarrollará en línea, para dar oportunidad a profesionistas de todo el país.

La formación de especialistas en materia forense y pericial es prioritaria para las Fiscalías de los estados, ya que requieren equipos multidisciplinarios en antropología, arqueología y química forense, entre otras áreas, afirmó el Maestro en Ciencias, y catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Eduardo Murillo López, quien fue invitado a la UABJO para impartir la conferencia magistral “Genética Forense en la Identificación de Cadáveres”.

En su intervención, el Director de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Juan Luis Bautista Martínez, precisó que, como universitarios, la comunidad académica de la UABJO, propone contar con expertas y expertos, que faciliten la identificación de personas mediante técnicas científicas de avanzada, para atender una problemática nacional.

Esta maestría que será impartida por académicos de universidades nacionales e internacionales, también incluirá técnicas para la identificación de paternidad, maternidad o de filiación.

A la conferencia de prensa en la UABJO, también asistió como invitado el Director de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Lic. Jorge Alejandro Gómez Guerrero, quien reconoció la importancia de tener un posgrado de este tipo en Oaxaca, y en una universidad pública, lo cual permitirá formar personal capacitado en esta rama, a fin brindar un mejor servicio a la sociedad, y reducir tiempos, en el reconocimiento de las personas no identificadas.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños, una vez más coloca al servicio de la sociedad los conocimientos científicos que respondan a necesidades apremiantes de carácter nacional.

“Identidad y Pertenencia”
#InmensamenteUABJO
#AcadémicamenteUABJO

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...