26.3 C
Oaxaca City
domingo, junio 16, 2024
spot_img

CELEBRA ICEUABJO 25 AÑOS DE FORMAR PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

Fecha:

• Actualmente este Instituto oferta dos licenciaturas, tres maestrías y dos doctorados, estos últimos reconocidos en el PNPC del Conahcy.

Oaxaca, Oax. 09 de diciembre de 2023.-Con una emotiva ceremonia en donde estuvieron presentes las fundadoras y fundadores del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), así como la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo, de servicios y autoridades universitarias, iniciaron los festejos por su 25 aniversario.

“Hoy es un día de alegría y agradecimiento para celebrar 25 años de trabajo y de esfuerzo de quienes nos han antecedido para construir una Institución Educativa con liderazgo académico, social, pero sobre todo humano, comprometida con la formación de profesionales de la educación y ahora también de la psicología”, afirmó la Directora del ICEUABJO, Dra. Leticia Briseño Maas.

Acompañada por el Rector de nuestra Universidad, L.C.P. Cristian Carreño López, agradeció el apoyo de autoridades, directivos y la comunidad del ICEUABJO que actualmente está integrada por 700 estudiantes, 81 docentes y 23 trabajadores administrativos y de servicios y reiteró el compromiso de aportar su mejor esfuerzo.

Por su parte, el Rector Cristian Carreño, felicitó a todas y todos quienes han contribuido a la consolidación de este Instituto que inició sus labores en el Centro Histórico de Oaxaca, y posteriormente se asentó en Ciudad Universitaria, y reafirmó que su Administración seguirá trabajando en la mejora de la infraestructura e instalaciones para que gocen de espacios dignos.

“Hoy tenemos que hablar de educación y ustedes son mis aliados porque tenemos que construir una nueva forma de ver la educación en Oaxaca, y qué mejor que sea la UABJO; creemos en este Instituto y cuentan con toda mi energía para seguir trabajando por y con ustedes” afirmó Carreño López.

En esta ceremonia también se entregaron reconocimientos a docentes y trabajadores este instituto con una antigüedad de 20 a 25 años de labor, como la Licenciada Aleyda Palacio Martínez, la Doctora María Isabel Ocampo Tallavas, la secretaria ejecutiva Concepción Pérez Bustamente, el bibliotecario Arturo Rogelio Hernández López, la Doctora Leticia Briseño Maas y el Doctor Alejandro Arturo Jiménez.

En el marco de estos festejos, el Doctor Imanol Ordorika Sacristán, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció la conferencia magistral “Balance y retos de la educación superior”.

“Identidad y Pertenencia”

#InmensamenteUABJO
#AcadémicamenteUABJO
#ComprometidamenteUABJO
#SocialmenteUABJO
#RectorCristianCarreño
#ProyectoFénix

Notas relacionadas

Realizan tequio y rescate de espacios en Barrio Paso Ancho de Huatulco

Se rehabilitó la cancha de básquetbol y se rescató...

Se pronostica temporal lluvioso sobre territorio oaxaqueño

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de junio de 2024.-...

Continúa la transformación de la Mixteca, Zapoquila con más de 5 mdp

• Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio,...