San Antonio de la Cal, Oax. 30 de diciembre de 2023.- La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Claudina de Gyves Mendoza dio a conocer que en los 45 módulos de atención instalados en las ocho regiones del estado se cuentan con placas y tarjetas de circulación suficientes para atender la demanda de las y los usuario.
La secretaria puntualizó que desde el inicio de la administración se ha brindado certeza a las personas contribuyentes para que realicen sus trámites de placas y tarjetas de circulación, aun cuando se recibió un déficit de materiales heredado de la administración pasada y que se solventó a la brevedad.
De tal manera, dijo, desde el mes de junio que se presentó el nuevo diseño de placas acorde a la administración actual, no se ha dejado de tener insumos en existencia que les permita a las y los contribuyentes dar legalidad a sus unidades.
Esa suficiencia de placas, detalló, permitió que de enero a noviembre se atendieran 314 mil 539 trámites de emplacamiento, cinco por ciento más de los trámites atendidos en 2022.
Explicó que actualmente se cuenta con placas y tarjetas de circulación para cubrir las modalidades de transporte privado automóvil, público automóvil, privado motocicleta, público motocicleta, privado para personas con discapacidad, privado remolque, privado autobús, público autobús, privado camión y público camión.
De Gyves Mendoza enfatizó que se les recomienda a las personas usuarias realizar sus trámites personalmente y no utilizar intermediarios que dificulten este proceso y les realicen cobros indebidos. “En la Semovi se les brinda el acompañamiento para facilitar los requisitos y procesos”, dijo.
Indicó que para comodidad y mayor seguridad la atención se brinda a través de citas que pueden obtenerse en la liga https://citas.semovioaxaca.gob.mx/cita
En el caso del módulo ubicado en la Avenida Carlos Gracida se atiende también a solicitud de turnos y en todos los módulos restantes del estado si existe baja afluencia de citas se brinda la atención a quien lo solicita.
“La Semovi redobla esfuerzos para transformar los procesos de atención, vigilando que se eliminen viejas prácticas y garantizando que se otorgue la mayor calidad en este servicio a todas las personas usuarias por igual”, finalizó.
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