17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Llegan los Reyes Magos a las casas hogar del DIF Oaxaca

Fecha:

spot_img

 La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elizabeth Álvarez Acosta, sorprende a la niñez, adolescencia y residentes de las casas hogar con la lectura de un libro y muchas sorpresa

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de enero de 2024.- Una increíble celebración por la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar fue la que vivieron las niñas, niños, adolescentes y residentes de las casas hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, gracias a la lectura y regalos por parte de la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elizabeth Álvarez Acosta, durante su participación en el Programa Minutos para Imaginar.
Fue una tarde mágica, en la que la funcionaria estatal acudió a las instalaciones del organismo estatal para convivir de cerca con la niñez y adolescencia que escuchó atenta el cuento “Tres animales que caben en el agua» de la autora Isabel Zapata.
En sincronía, siguieron la lectura conforme avanzaba la historia, debido a que recibieron un libro para leerlo las veces que deseen, en respuesta a la motivación de Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca de incentivar el gusto por la lectura en las niñas, niños y adolescentes.
Con sonrisas y aplausos, las y los menores de edad mostraron su agradecimiento, y junto a Tachi, la mascota oficial del organismo, sacaron a relucir sus mejores pasos en la pista de baile.
El ambiente festivo continuó con la entrega de regalos por parte de los tres Reyes Magos y del personal directivo de la Coordinación de Comunicación Social.
Las sorpresas continuaron con la participación del mago Shazam, quien atrajo la atención de todas y todos gracias a los sorprendentes actos de magia que asombraron e hicieron sonreír a todo el público.
El festejo estaba en la recta final y el equipo directivo del Sistema DIF Oaxaca que encabeza Maribel Salinas Velasco, junto a la coordinadora Elizabeth Álvarez y la titular de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes López, se dispusieron a partir la tradicional rosca de reyes, acto en el que las personas que les salió el “muñequito” se comprometieron a compartir tamales el 2 de febrero, a fin de seguir con esta tradición.
Además de este delicioso pan acompañado de un chocolate de agua y leche, las y los protagonistas de esta celebración también degustaron una deliciosa cena de antojitos regionales.
La celebración cerró con muestras de cariño y buenos deseos, en la que se le recordó a las niñas, niños y adolescentes que son importantes y que el Sistema DIF Oaxaca vela porque sus derechos sean respetados.
-0-

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...