19.4 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Recibe Secretaria de Salud pergamino del Decreto del 6 enero como Día de las Enfermeras y Enfermeros del Estado de Oaxaca

Fecha:

• El pergamino del Decreto 1622 también se entregó a representantes de las seis Jurisdicciones Sanitarias de los SSO, a universidades con la licenciatura de Enfermería y a colegios de esta profesió

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2024.- La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, recibió de las diputadas y diputados que conforman la LXV Legislatura del Honorable Congreso del Estado, el pergamino del Decreto 1622 que declara oficialmente el 6 de enero de cada año, como el Día de las Enfermeras y los Enfermeros del Estado de Oaxaca.

Y es que, durante 90 años, esta fecha se estableció para reconocer y agradecer a las colaboradoras de la salud, pero tras un decreto presidencial en el año 2021, cambió la celebración al 12 de mayo, y se denominó Día Internacional de la Enfermera por el natalicio de Florence Nightingale, ícono de la enfermería moderna.

En la sesión ordinaria de este 10 de enero, la secretaria de Salud, acompañada de este gremio, agradeció a las y los integrantes de esta Legislatura por su apoyo y respaldo y sobre todo por el compromiso con la población y con la base trabajadora del sector salud. Así como por el reconocimiento que el Honorable Congreso realiza al personal de enfermería, por ser un gran aliado en garantizar el derecho a la salud de todas y todos los oaxaqueños.

“Nos enorgullece contar con un gran ejército blanco conformado por mujeres y hombres, quienes son la estructura fundamental en el cuidado de las y los pacientes en los momentos más vulnerables y de enfermedad. Esta administración que encabeza el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, respalda y agradece el enorme trabajo, esfuerzo y dedicación que con amor realizan sin distingo. Este decreto es un merecido reconocimiento a las enfermeras y enfermeros que integran y fortalecen el Sistema de Salud”, destacó la titular de los SSO.

Cabe señalar que el pergamino del Decreto 1622 también fue otorgado a representantes de las seis Jurisdicciones Sanitarias de los SSO, institutos, universidades con la licenciatura en Enfermería y colegios de Enfermería en el estado.
-0-

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...