17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

UABJO PREMIA A LO MEJOR DEL DISEÑO CONCEPTUAL

Fecha:

spot_img

-Facultad de Arquitectura 5 de Mayo organizó 2o. Concurso de Diseño

Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2024.-El segundo concurso de diseño conceptual de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” concluyó con la cena de premiación en el patio principal del edifici. En dicho concurso participaron estudiantes y egresados de dicha institución, sumándose jóvenes de Puebla y Zacatecas, quienes participaron en el segundo INTERSEM de dicha facultad.

El primer concurso se realizó antes de la pandemia, en el año, 2021 con los temas de dialéctica, absurdo y porvenir en la arquitectura; con la regularización de la vida académica tras el largo período de confinamiento, se retomó el proyecto teórico-práctico desde la Unidad de Diseño (UDI) a cargo de la Arq. Carla Laura Aguilar Sánchez, con la emisión de la segunda convocatoria en septiembre; los temas categoriales estéticos fueron: lo grotesco, la fealdad y lo sublime en la arquitectura.

Tras la deliberación del jurado conformado por profesionales de la arquitectura: Othoniel Luna Cruz (FA5M), Vladimir Delgado Martínez (UAZ), Danae Ricardez Chongo (UNACH) y Arturo Oropeza Pérez (empresario), se entregaron preseas, constancias y premios en efectivo
al ganador del cartel oficial del segundo concurso, al estudiante Ángel López Pascual, de cuarto semestre.
En la categoría de conceptualización, el premio fue para el alumno de séptimo semestre, Héctor Méndez Rodríguez. En láminas de bocetos, el ganador fue el arquitecto y estudiante de la maestría en restauración, Jesús Francisco Zarco Melgar. El tercer lugar fue para la estudiante de quinto semestre, Katia Moreno García; el segundo lugar para el recién egresado Roberto Pacheco Manzano.

Y el premio especial al mejor proyecto individual que logra representar el espíritu del concurso fue para el estudiante de cuarto semestre, Rafael Vidaña Vargas, con el tema “Fealdad y Arquitectura.
Finalmente, el primer lugar en la segunda edición del concurso lo obtuvo el alumno de sexto semestre, Julián Andrey Hernández Gómez.

Acompañaron en esta velada a las y los participantes, funcionarios de la Administración Central, Coordinadores y docentes de la FA5M, docentes de Zacatecas, Chiapas, Puebla, Quintana Roo que participaron en el tercer INTERSEM FA5M.

La convocatoria para el Tercer Concurso de Diseño Conceptual se emitirá a mediados del siguiente año, para ese entonces se espera que participen estudiantes de la nueva maestría en Diseño Conceptual que ya aprobó el consejo técnico de la la facultad, y que está en proceso en la Administración Central.

“Identidad y Pertenencia”
#InmensamenteUABJO

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...