29.6 C
Oaxaca City
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_img

UABJO LLEVA SERVICIOS A LA CENTRAL DE ABASTO

Fecha:

-Educación y arte, acciones preventivas contra las adicciones: Rector

Oaxaca, Oax. 01 de febrero de 2024.- El arte es un medio para la expresión de emociones y la libertad creativa, un efectivo método para alejar, principalmente, a las juventudes de las adicciones y las conductas ilícitas, ya que permite sanar el alma, aseguró el Director de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la UABJO, Mtro. Moisés García Nava.

El arte también cobra un papel relevante en la rehabilitación, al explorar la sensibilidad, se convierte en una actividad terapéutica y ocupacional, aunado a ello, les proporciona una opción de inserción laboral, subrayó el también artista plástico.

Lo anterior durante la participación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca en la Jornada “Sin drogas salvas tu vida”, impulsada por dependencias estatales, en coordinación con instituciones educativas, en la Central de Abasto, y en la cual estuvo presente el rector L.C.P. Cristian Carreño López, quien destacó la trascendencia de la educación y el arte como acciones preventivas, dirigidas a niñas, niños y adolescentes en un tema de salud pública.

En tal contexto y como parte de la vinculación de la UABJO con la sociedad oaxaqueña, este miércoles universitarias y universitarios ofrecieron servicios gratuitos a la población en general. Estudiantes de Artes Plásticas compartieron con el público asistente sus conocimientos para la elaboración de piezas de cerámica; por su parte, la Facultad de Enfermería y Obstetricia realizó tomas de presión y glucosa; y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia llevó una breve exhibición de reptiles, y despejó algunas dudas sobre el cuidado de animales domésticos.
“Identidad y Pertenencia”

#InmensamenteUABJO
#ComprometidamenteUABJO
#ResponsablementeUABJO

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...