20.5 C
Oaxaca City
sábado, enero 25, 2025
spot_img

Plan Emergente de Abastecimiento de Agua opaca el estiaje en Oaxaca( José Luis Jerónimo)

Fecha:

Desde su presentación y puesta en marcha en el mes de febrero, el Programa Estratégico de Agua potable y Saneamiento del Gobierno estatal han logrado rehabilitar y limpiar 12 pozos de agua para el abastecimiento del vital líquido a la ciudadanía oaxaqueña.

De esta manera los avances más destacables son: la instalación de 30 hidrantes en colonias populares, limpieza y aforo de 7 pozos de agua, rehabilitación de 5 pozos y la reposición de 3 de ellos, además de la creación de 58 interconexiones para evitar descargas de aguas residuales en los ríos Salado, San Felipe y Atoyac.
Entre el programa emergente de abastecimiento de agua potable, acciones sociales y de seguridad, así como acciones a corto y mediano plazo del programa, la escasez hídrica ha podido solventarse de acuerdo al plan en varios puntos de la zona capitalina y conurbada.
Entre otras acciones resalta que a partir del 26 de febrero inició la revisión de concesiones de pipas en la capital y el operativo por despojo de agua en puntos críticos de la entidad. Ligado a ello se atendió una denuncia por el despojo de agua en la línea de conducción de San Agustín Etla a la Ciudad de Oaxaca.
Así pues, la lucha contra el estiaje en territorio oaxaqueño ha brindado frutos con un plan que no solo ha pensado en un corto y mediano plazo, sino también a futuro, pues de acuerdo al informe citado, continuará ejecutándose hasta el ejercicio 2025.

Notas relacionadas

13 de Enero Día Mundial de Lucha contra la Depresión

El 5% de la población adulta vive con depresión:...

El objetivo es fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios médicos

Inician trabajos de remodelación del Hospital General María del...

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en Zona Metropolitana

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en...