17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

Ocupar los espacios de decisión, clave para la igualdad: Magistrada Berenice Jiménez

Fecha:

spot_img

• La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura asistió como invitada al panel Mujeres líderes de acción positiva

La titular del Poder Judicial del Estado, magistrada Berenice Ramírez Jiménez, participó como invitada en el Panel Mujeres líderes de acción positiva, donde compartió sus experiencias personales y profesionales con las y los alumnos de la Universidad Anáhuac Oaxaca, para promover e inspirar el trabajo de las mujeres en diferentes disciplinas.

Junto a la rectora de esa casa de estudios, Yoani Rodríguez Villegas y la diputada de la LX Legislatura local, Mariana Benítez Tiburcio, abordó los retos que ha enfrentado como mujer en un puesto de liderazgo ocupado históricamente por hombres; los principales beneficios de que las mujeres se encuentren en espacios de poder y toma de decisiones y los cambios que hacen falta impulsar para superar la brecha de género.

En su intervención, la Magistrada Presidenta puntualizó que empoderar a las mujeres y romper con estereotipos para garantizar su participación en la vida pública y espacios de liderazgo, requiere de generar redes de apoyo, sororidad y unidad. “Desde donde estemos debemos hacer el mejor papel. Todos en igualdad de condiciones podemos hacer lo mismo”, indicó.

Durante la charla, en la cual las participantes conversaron y expusieron sus opiniones, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura exhortó a las y los jóvenes a continuar preparándose, luchar por sus objetivos, metas y superarse todos los días.

El Panel Mujeres líderes de acción positiva, fue organizado por la Sociedad de Alumnos de Ciencias Jurídicas de la Universidad Anáhuac Oaxaca, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de contribuir en la formación de las nuevas generaciones.

 

Este material es exclusivamente de carácter informativo, dirigido únicamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...