28.9 C
Oaxaca City
domingo, febrero 16, 2025
spot_img

Concluye este martes declaratoria de emergencia por incendios en Chimalapas

Fecha:

spot_img

• Finalizan los trabajos preventivos y de apoyo. La lluvia que se registró en la zona coadyuvó a esta decisión

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que este martes concluye la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el estado de Oaxaca por los incendios forestales registrados en la zona de los Chimalapas perteneciente a la región del Istmo.

En conferencia de prensa, detalló que se darán por finalizados los trabajos preventivos y de apoyo relacionados con la Declaratoria, luego de la ministración de insumos y material a las personas combatientes y voluntarias de las comunidades de Benito Juárez y La Ciruela, pertenecientes a San Miguel Chimalapa. La lluvia que se registró en la zona coadyuvó a esta decisión.

Se dio a conocer que este fin semana la CEPCyGR visitó el municipio de Santo Domingo Zanatepec, donde se constató la entrega de manera directa a las personas combatientes y autoridades municipales.

Cabe recordar que esta Declaratoria fue solicitada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y autorizada y ordenada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Este 23 de abril se realizará una visita a esta región para verificar la conclusión de los trabajos realizados para la atención de emergencias por amenazas naturales.

-0-

Notas relacionadas

impulsa Gobierno de Oaxaca el desarrollo de Tanetze de Zaragoza

Con más de 7 mdp, impulsa Gobierno de Oaxaca...

Supervisan SSA, SSO e IMSS Bienestar hospitales en la capital

Supervisan SSA, SSO e IMSS Bienestar hospitales en la...

En el hospital de la Niñez tocan la campana de victoria

Tocan la campana: pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital...