18.2 C
Oaxaca City
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Investigación determinará si deceso de menor fue por golpe de calor: SSO

Fecha:

Con relación a la información que circula en medios de comunicación, respecto al deceso de una persona menor de edad en la Cuenca del Papaloapan, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa:

Que la causa de muerte se encuentra en investigación, en espera del dictamen correspondiente para descartar o confirmar el diagnóstico por golpe de calor.

Ante las altas temperaturas que continúan en la entidad, la dependencia hace un llamado a la población para reforzar las medidas que eviten afectaciones a la salud, relacionadas con el calor extremo, así como buscar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas.

Además, exhorta a las autoridades municipales e instituciones educativas evitar los eventos deportivos y culturales al aire libre en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

Las condiciones de calor extremo generan deshidratación, agotamiento por calor, golpe de calor y quemaduras a causa de los rayos solares intensos que, si llegan a complicarse, ocasionan enfermedades respiratorias, cardiovasculares y diabetes mellitus.

Por lo que resulta indispensable proteger a la población vulnerable como las infancias, personas adultas mayores, con discapacidades, enfermas, gestantes, deportistas, en condición de calle, en situación de movilidad o que trabajan al aire libre.
-0-

Notas relacionadas

13 de Enero Día Mundial de Lucha contra la Depresión

El 5% de la población adulta vive con depresión:...

El objetivo es fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios médicos

Inician trabajos de remodelación del Hospital General María del...

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en Zona Metropolitana

Arranca Gobierno de Oaxaca despliegue coordinado de seguridad en...