El fuerte incendio que está entre los municipios de La Natividad y Capulálpam de Méndez en la Sierra Juaréz, dejó como saldo preliminar dos personas con quemaduras, así lo confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Por medio de redes sociales, la población pidió ayuda de sus comunidades vecinas, pero también de autoridades estatales y federales para sofocar el fuego que estaba llegando a las casas.
Los videos que circularon, mostraron grandes columnas de libre y la gente atemorizada, así como aproximadamente 8 personas intoxicadas por el humo.
Por su lado, los SSO confirmaron que la tarde de este miércoles fueron canalizadas para recibir atención adecuada, dos personas que combatían un incendio forestal iniciado en los límites de los municipios de Natividad y Capulálpam de Méndez, en la Sierra de Juárez.
Uno de los pacientes fue trasladado por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SAMU) de los SSO, al Hospital Básico Comunitario con sede en Ixtlán de Juárez, y el otro fue canalizado al Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los pacientes se encuentran atendidos por un equipo multidisciplinario para valorar el estado de salud y poderles brindar un tratamiento de especialidad.
Por su lado la Comisión Estatal Forestal confirmó que hay 14 incendios forestales activos en la entidad.