La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Rocio Melchor Vázquez, hizo un llamado de unidad al interior de este instituto político y de fortalecer sus liderazgos, ante la coyuntura actual que les exige compromiso con la militancia.
Quien ha sido señalada de manera negativa por haber votado a favor de la reforma al Poder Judicial en la sesión del miércoles en la mañana, dijo que no son tiempos de divisiones o de sacar ventajas, porque están frente a una crisis del partido por haber perdido el registro nacional.
A las voces en contra, les conminó a sumarse a un trabajo fortalecido, de compromiso con los sectores que siguen creyendo en el sol azteca para que en Oaxaca, retomen sus estructuras como un partido local que está en proceso de reconocimiento ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
“No caben las divisiones ni los señalamientos porque estamos frente al gran reto de mantener al partido y de recuperar la confianza ciudadana”, manifestó.
Resaltó que el PRD, se rige por principios de de izquierda y por eso, puede coincidir con parte de las propuestas como la reforma judicial que se aprobó recientemente en el país.
Melchor Vázquez dio su voto a favor por los puntos positivos que trae, entre esos, la defensa de los derechos humanos y el hecho que la justicia será accesible para las minorías y escuchará a la ciudadanía.
Asimismo, manifestó que serán vigilantes de que se termine la corrupción, sin dejar de reconocer los logros que dejó la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN) en México.
“El hecho que seamos otro partido, no significa asumir una actitud caprichosa, tenemos que ser un PRD propositivo y objetivo, sin cerrarse a propuestas que pueden beneficiar al país”, externó.
“Si esto fue un error , la historia lo cobrará y se asumirán las consecuencias”, finalizó.