#GPSnoticias
Con el objetivo de reforzar la seguridad en uno de los puntos comerciales más importantes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un operativo denominado «Compra Segura» en la Central de Abasto, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.
El operativo se realizó este sábado, uno de los días con mayor afluencia de compradores y comerciantes en la zona, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Como parte de las acciones estratégicas, se implementaron recorridos de vigilancia en los distintos sectores de la Central de Abasto, además de la verificación de vehículos sospechosos.
Durante la inspección, las autoridades lograron la detección y aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. De acuerdo con datos de la misma dependencias los operativos de seguridad se llevó a cabo en este espacio de alta concentración comercial, donde el robo de vehículos y otros delitos han sido una preocupación recurrente.
La FGEO reiteró su compromiso de seguir implementando estrategias de seguridad y prevención en los Valles Centrales, en colaboración con distintas corporaciones de seguridad, para reducir la incidencia delictiva y brindar mayor protección a la ciudadanía.