#GPSnoticias
Con el objetivo de prevenir hechos delictivos durante la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca reforzó los operativos en bares y cantinas de Huatulco y Puerto Escondido, como parte de una estrategia para evitar la circulación de drogas y reducir los generadores de violencia.
El titular de la dependencia, Iván García Álvarez, informó que durante la Semana Santa solicitó a la Fiscalía General del Estado y a diversos sectores cerrar filas para ejecutar revisiones en establecimientos nocturnos, ante la sospecha de que algunos de ellos podrían estar siendo utilizados para la venta de sustancias ilícitas.
Destacó que en Huatulco la Policía Municipal no está armada, por lo que la responsabilidad de los operativos recae en la Policía Estatal, que trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, la Marina y la Fiscalía. “Es un hecho que tenemos que evitar que corra droga en los bares, porque eso provoca violencia”, señaló.
García Álvarez aseguró que los trabajos de inteligencia continúan de forma permanente, ya que se ha identificado que algunos grupos intentan extender corredores delictivos desde la Costa hacia la zona centro del estado. “Estamos buscando neutralizar cualquier intento de expansión para evitar un incremento en la violencia”, concluyó.