#GPSnoticias
Sayra Cruz Hernández
Tlalixtac de Cabrera y su grupo Pasión de Cristo, están listos para recibir a cientos de personas este 18 de abril en la edición 50 de su viacrucis en vivo.
A escasos días del inicio de la Semana Santa, el ambiente ya se llena de fervor y tradición en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.
Las y los integrantes del grupo cátolico afinan los ensayos para dejar toda su fé en la escenificación que harán de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Con medio siglo de historia, esta representación del viacrucis se ha convertido en una de las expresiones más significativas en la región de Valles Centrales.
En la tarde del jueves, en la explanada del parque central, realizaron uno de los últimos ensayos.
Franco Maximiliano Vázquez Zárate , licenciado en Enfermería, con 26 años tendrá el papel estelar de Jesús, quien se preparó mental, física y espititualmente para llevar en sus hombros una cruz de entre 110 y 120 kilogramos.
Es la primera vez que participa este joven en esta escenificación y para lograrlo, tuvo que cumplir con ciertos requisitos como contar con todos los sacramentos y asistir a todas las actividades religiosas.
Junto con sus demás compañeros y compañeras que suman alrededor de 100 personas, desde noviembre participó en los ensayos y en la basta agenda que la acompaña.
El papel de María estará en manos de la estudiante Maité Vázquez López de 18 años de edad, quien con emoción y mucha entrega, hace los ensayos donde muestra el amor a Jesús.
Abraham Ramírez, coordinador del grupo Pasión de Cristo de Tlalixtac de Cabrera invitó a la población para que asistan a esta presentación del viacrucis que comenzará a las 9:00 horas con el juicio a Jesús.
“El mensaje que llevamos es la muerte de Jesús y que dio la vida por nosotros para salvarnos”, dijo.
A las 11:00 horas y durante 3 horas aproximadamente, durará el recorrido en las calles de este municipio.