26.9 C
Oaxaca City
miércoles, mayo 21, 2025

SSPC despliega operativo de búsqueda de PPL en Tlacolula

Fecha:

#GPSnotocias

Se han implementado de manera inmediata acciones coordinadas con las policías Estatal y Vial Estatal, así como con la Guardia Nacional, para la pronta localización y reaprehensión

• La zona es vigilada vía terrestre y aérea con drones

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de mayo de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que, derivado de la fuga de una Persona Privada de su Libertad en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, se han desplegado de manera inmediata operativos coordinados con el objetivo de su pronta localización y reaprehensión.

En este contexto, elementos de la Policía Vial Estatal realizan recorridos a pie tierra en el perímetro del centro penitenciario, con el fin de reforzar la seguridad y mantener vigilancia constante en la zona cercana a la instalación.

De forma paralela, efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN) llevan a cabo patrullajes intensivos en las inmediaciones del penal y en áreas estratégicas del municipio de Tlacolula de Matamoros y sus alrededores, como parte del operativo de búsqueda.

Estas tareas son complementadas con la vigilancia aérea que se realiza a través de drones, lo que permite ampliar la zona de búsqueda.

La SSPC mantiene coordinación permanente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de la población, y exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que contribuya a la localización de la PPL, a través de la línea de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima al 089.

Notas relacionadas

Controla Coesfo incendio forestal en Santiago Pinotepa Nacional

#GPSnoticiasEl personal estatal realizó la entrega de la...

Las fiestas del Señor de la Ascensión: una muestra de la unión en Santa Cruz Xoxocotlán

#GPSnoticiasEsta festividad no solo es una celebración religiosa,...

Ray Chagoya atiende compromisos en Santa Rosa Panzacola

Avanzan acciones conjuntas con el Gobierno del Estado...