#GPSnoticias
Una banda de ladrones foráneos que opera en la ciudad de Oaxaca fue detectada por la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Oaxaca.
De acuerdo con su titular, Claudio Pérez, los delincuentes vienen desde Puebla, Veracruz y el Estado de México, y han estado robando vehículos que permanecen estacionados durante mucho tiempo.
“Están viniendo los viernes, se llevan los carros que detectan que están mucho tiempo estacionados. Los agarramos hace poco y dijeron que los venden en Puebla”, reveló el director.
Pérez explicó que este grupo delictivo cuenta con el apoyo de personas locales, quienes se encargan de observar qué autos son dejados por varios días en ciertos puntos. Las zonas donde más han detectado esta actividad son Dolores, Panzacola y Viguera.
Aunque los robos de vehículos han disminuido en un 10.3% en lo que va del año, las autoridades siguen alerta por estas bandas organizadas que cruzan estados para delinquir. “No es la misma banda la que actúa en todos los casos, pero sí hay un patrón en los días y las zonas donde ocurren”, dijo el funcionario.
Hasta el momento, se han recuperado cinco vehículos y asegurado otros cinco. Además, se han realizado 344 detenciones en los primeros cuatro meses del año, y se ha trabajado en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar la seguridad en puntos clave de la ciudad.
Pérez invitó a las víctimas a presentar denuncias para que las autoridades puedan actuar legalmente contra los responsables.