#GPSnoticias
Luego de una jornada marcada por actos de violencia este miércoles, en el contexto de las movilizaciones del magisterio disidente, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamaron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para retomar el diálogo y cesar cualquier acción violenta que ponga en riesgo la paz social.
Ambas dependencias federales condenaron categóricamente los hechos violentos registrados este día, al tiempo que exhortaron al magisterio a privilegiar la vía pacífica y el respeto mutuo para avanzar en la atención de sus demandas.
“Reiteramos nuestro respeto al derecho a la libre manifestación, pero también rechazamos toda expresión de violencia. Solo a través del diálogo lograremos acuerdos, propuestas y soluciones en beneficio del magisterio y la educación en México”, señalaron en un comunicado conjunto.
La declaración expone la postura del Gobierno federal «apertura total al diálogo», pero sin tolerancia a acciones violentas. Citando a Benito Juárez, ambas dependencias recordaron que «nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho».