#GPSnoticias
Lourdes Santiago Cruz, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Oaxaca, podría quedar en libertad en las próximas horas, luego de que un peritaje confirmara que no fue responsable del accidente automovilístico ocurrido en la carretera a Ixtlán de Juárez, donde lamentablemente fallecieron dos jóvenes motociclistas.
Aunque la funcionaria federal fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tras el percance, el informe pericial validó las versiones de testigos, quienes indicaron que las jóvenes perdieron el control de su motocicleta, derraparon y terminaron bajo la unidad oficial que se desplazaba en su carril correspondiente, en sentido contrario.
El secretario de Seguridad Pública, Iván García Álvarez, había confirmado en su momento la detención de la funcionaria en el sitio del accidente. Sin embargo, testigos presenciales señalaron que la delegada intentó evitar el impacto, maniobrando hacia la cuneta sin éxito.
A pesar de no huir del lugar y colaborar con las autoridades, Lourdes Santiago fue retenida mientras se esclarecían los hechos. Todo apunta a que, al concluir el término constitucional, la titular de PROFECO será liberada.
La Fiscalía aún no emite un comunicado oficial sobre el caso.