#GPSnoticias
Derivado de las intensas lluvias provocadas por el huracán Erick, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó el cierre total de la autopista Barranca Larga–Ventanilla a la altura del kilómetro 63, en ambos sentidos, por diversos derrumbes de talud.
Las condiciones climatológicas adversas han obligado a suspender la circulación para evitar riesgos mayores a las y los automovilistas.
Las autoridades ha recomendado tomar vías alternas: en dirección a Barranca Larga, el desvío se realiza a la carretera libre a la altura del kilómetro 0, en el poblado San Guillermo; mientras que en sentido a Ventanilla, el desvío ocurre a la altura del kilómetro 104, en el poblado Los Naranjos. Cabe destacar que esta vía libre no está operada por CAPUFE.
Además, la Policía Vial del Estado alertó sobre presencia de deslaves en la ruta Tehuantepec–Mitla, por lo que también fue cerrada la circulación. Como otra opción, se puede tomar la carretera federal 175 con dirección a Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Personal de CAPUFE ya trabaja en la zona afectada. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a seguir las indicaciones de vialidad y priorizar su seguridad.