15 C
Oaxaca City
sábado, julio 19, 2025
spot_img
spot_img

Reciben con banda a la Diosa Centeótl 2025 en Huautla de Jiménez

Fecha:

#GPSnoticias

En medio de música de banda, autoridades locales y habitantes de la Sierra Mazateca recibieron con orgullo a Patricia Casiano Zaragoza, quien fue elegida como la Diosa Centeótl 2025 durante el certamen realizado del 28 al 29 de junio en la ciudad de Oaxaca.

Vestida con su tradicional indumentaria mazateca, Patricia regresó a su natal Huautla de Jiménez, donde se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida cargada de simbolismo y arraigo cultural. En el acto se destacó la importancia de su papel como representante de las mujeres indígenas del estado.

Como marca la tradición de la Guelaguetza, la Diosa Centeótl rinde homenaje a la madre tierra y al maíz, elementos centrales en la cosmovisión de los pueblos originarios de Oaxaca.

Patricia Casiano fue seleccionada entre 37 mujeres provenientes de distintas regiones y grupos étnicos de Oaxaca, convirtiéndose en un símbolo vivo de la identidad, la fuerza y la cultura de las comunidades indígenas.

Notas relacionadas

Con 10 Guelaguetzas municipales y 24 ferias y actividades alternas, Oaxaca está de fiesta

#GPSnoticiasEl Gobierno del Estado impulsa la difusión de la...

Congreso de Oaxaca conmemora Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas

#GPSnoticias* En la ceremonia cívica se recordaron los principios...

Inclusión, arte y alegría, espíritu de la Payaguetza 2025 en Xoxocotlán

#RedacciónOaxaca#Oaxaca •  Con este evento, Xoxocotlán da inicio a las...