#GPSnoticias
Este miércoles, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y del Movimiento Antorchista se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobierno del estado y el cese de las agresiones contra las Casas del Estudiante en la entidad.
Los inconformes denunciaron que el pasado 5 de agosto se registró el tercer intento de desalojo contra estos albergues estudiantiles —el primero en enero en la capital y el segundo en abril en Miahuatlán—, así como el saqueo de una tienda donde adquirían despensas, presuntamente por sujetos armados que arribaron en camionetas. Aseguraron que estos hechos forman parte de una campaña de hostigamiento y pidieron medidas de protección e investigaciones para sancionar a los responsables.
Durante el mitin, los manifestantes corearon consignas y advirtieron que la FNERRR agrupa a decenas de miles de estudiantes en todo el país, por lo que, de no recibir respuestas favorables, intensificarán las movilizaciones a nivel nacional para defender sus espacios y la seguridad de sus compañeros.
Los integrantes de la FNERRR aseguraron que mantendrán la exigencia hasta que las autoridades estatales atienda su pliego de demandas.


