29.9 C
Oaxaca City
jueves, septiembre 10, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encuentran en Oaxaca a adolescente buscada en la Ciudad de México

Fecha:

#GPSnoticias

La acción conjunta entre las Comisiones de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca y de la Ciudad de México permitió localizar con vida a una adolescente de 16 años identificada como N.L.C., quien había sido reportada como desaparecida en la capital del país.

Tras recibir el reporte de colaboración por parte de las autoridades de la Ciudad de México, personal operativo de la Comisión de Búsqueda de Oaxaca desplegó acciones inmediatas y de campo, logrando ubicar y resguardar a la joven dentro del territorio oaxaqueño.

Las autoridades informaron que se mantiene comunicación permanente con sus homólogos de la Ciudad de México para coordinar el retorno seguro de la adolescente a su lugar de origen.

La CLB Oaxaca destacó que este resultado es producto de la coordinación interinstitucional, el enfoque humanitario y el trabajo inmediato que se realiza para localizar a personas desaparecidas, reforzando la cooperación con instancias estatales y federales para salvaguardar la integridad de las personas y garantizar su derecho humano a ser buscadas.

Notas relacionadas

Entrega Gobierno de Jara obras que demuestran cercanía con el pueblo

  •⁠ ⁠Afirma que su gobierno tiene sentido social y...

En Oaxaca, las mujeres se mueven seguras con “Taxi Gunaa”

•⁠ ⁠148 taxistas recibieron capacitación sobre diversos temas Oaxaca de...