19.4 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Detenido el ex-edil de San Agustín Etla #Oaxaca

Fecha:

Por el delito de peculado, el ex presidente municipal de San Agustín Etla, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado y quedó en prisión.

El ex edil, José Luis R.C., es señalado del delito de peculado en agravio de los integrantes del comité de agua potable en la comunidad de San José, denunciado por J.C.R., y otras 27 personas.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en el distrito de Etla, de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento al mandato judicial 01/2022 por el delito de peculado y quedó internado en el penal de la Villa de Etla.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre del 2014 cuando se firmó una minuta por la obra de ampliación de drenaje sanitario de la avenida Industria y de la primera privada de la Industria del paraje Casa Blanca del barrio San José en San Agustín Etla.
El municipio apoyaría con 90% de la obra y el 10% sería del comité, por lo cual aportaron la cantidad de 70 mil pesos.
Pero al concluir la obra, el entonces presidente municipal, por las irregularidades cometidas decidió entregar la obra a un comité ficticio, varios de ellos integrantes del ayuntamiento de San Agustín.

Debido a las irregularidades presentaron la denuncia penal por el delito de peculado y el caso quedó en la Fiscalía de Combate a la Corrupción, pero estaba en la congeladora y después de ocho años decidieron llevar el caso ante el juez penal.

Fue el 23 de septiembre del año 2022 cuando se libró la orden de aprehensión y el pasado martes fue detenido el ex edil, José Luis R.C., quedando a disposición del juez penal para que se determine su situación jurídica.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...