El proceso penal que se instruye en contra de José Manuel A.G., por los delitos de homic¡dio de su cuñado y tentativa de hom¡cidio en agravio de un adolescente quedó suspendido ya que el imputado se dio a la fuga el domingo cuando acudió a una cita médica en las instalaciones del DIF estatal ubicado en la colonia Miguel Alemán de la ciudad capital.
A las 12 horas del lunes estaba programada la audiencia de término constitucional en contra de José Manuel y por lo cual el agente del Ministerio Público notificó que se fugó el domingo y el caso quedó en suspenso mientras logran la reaprehensión del presunto responsable.
La Fiscalía General del Estado precisó que la detención de José Manuel fue en cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 565/2022 por los citados delitos y quedó en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica y pidió la ampliación del término constitucional, lo cual vence el próximo 10 de este mes.
De acuerdo con la carpeta de investigación 52/FDAI/UEIH/2022, los hechos ocurrieron el primero de enero del año en curso cuando festejaban el inicio de año nuevo en la calle Mixteca y privada de Mixteca en la colonia Las Culturas en Santa Cruz Xoxocotlán.
En el lugar empezaron a discutir José Manuel, que le reclamó a su cuñado Eduardo Misael por darle malos tratos a su hermana y después sacó un arma de fuego con la cual atacó a b4lazos al esposo de su consanguínea.
Eduardo Misael quedó sin vida en el lugar, en tanto el agresor intentó as3sinar a un adolescente y después se dio a la fuga.
Ante este hecho, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto atrajo el caso e inició los actos de investigación correspondientes que permitieron que el pasado 4 de octubre del año en curso se cumplimentara orden de aprehensión contra el probable agresor, en inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas y puesto a disposición del Ministerio Público que lo requirió, pero se dio a la fuga y por lo cual el proceso quedó suspendido.