En un cateo realizado en la comunidad de San Sebastián Ixcapa, Jamiltepec, dos personas que se dedican a la venta de dr0gas fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el reporte, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia realizaron investigaciones y con los datos obtenidos en el cuadernillo de antecedentes 64/2022 y la carpeta de investigación 35499/FCOS/PINOTEPA/2022 procedieron a solicitar la orden de cateo en el citado inmueble.
Los elementos policíacos procedieron a realizar el cateo durante la tarde del viernes con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional e ingresaron al inmueble ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez en San Sebastián Ixcapa.
En el inmueble procedieron al aseguramiento de Everardo L.H., de 52 años de edad, quien vive en el domicilio y Felipe J.V., de 32 años de edad, originario de Marquelia del estado de Guerrero.
Agentes policíacos y peritos inspeccionaron el lugar y donde localizaron 14 bolsitas de sustancia conocida como cristal , piedra de la misma dr0ga, 20 bolsitas con marihuana, así como 37 cartuchos útiles del calibre 45, tres teléfonos celulares y una camioneta Toyota con placas del estado de Guerrero.
La dr0ga y los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Pinotepa Nacional para que se determine su situación jurídica.