Los cuatro integrantes de una banda de secu3stradores que fueron detenidos en Miahuatlán de Porfirio Díaz tras una persecución de la policía municipal fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de secuestro.
Se trata de Yordi B.P., Roberto B.P., Carlos A.G., o Carlos P.G., y Salvador L.M., quienes quedaron en prisión justificada mientras concluye el término de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación 37253/FDAI/UECS/2022, el 27 de octubre de 2022, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos (entre los que se encontraban los imputados), en inmediaciones del referido municipio.
La esposa de la víctima fue testigo del caso y por lo cual pidió ayuda de la policía municipal que pasaba por el lugar.
Minutos después y tras una persecución, policías municipales interceptaron y detuvieron en flagrancia a los plagiarios, en un tramo carretero que conduce al municipio de Santo Tomás Tamazulapan.
Luego de ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto se iniciaron los actos de investigación correspondientes, además de presentarlos ante la autoridad ministerial que los requirió, que les imputó el delito antes mencionado.
Respecto a su situación jurídica, en audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincularlos a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.