19.4 C
Oaxaca City
martes, junio 25, 2024
spot_img

Se investiga el d3lito de h0mic¡dio de tres personas en Santiago Jocotepec #Oaxaca

Fecha:

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 39096/FCUE/TUXTEPEC/2022, por el delito de h0mic¡dio en agravio de tres personas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron localizados en jurisdicción de Santiago Jocotepec, Distrito de Choápam, en la región de la Cuenca y dos de las víctimas eran policías municipales de la comunidad que fueron ej3cutados por un comando armado.

El pasado 13 de noviembre del año en curso, reportes policíacos informaron la existencia de tres cuerpos sin vida en dos ranchos ubicados sobre la carretera Ayotzintepec – San Antonio Las Palmas. Las víctimas presentaban heridas por impactos de arma de fuego.
De forma inmediata, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca atrajo el caso y desplegó a su personal multidisciplinario, consistente en Agentes Estatales de Investigación (AEI), Peritos y Agentes del Ministerio Público, a fin de intervenir en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, además de realizar el levantamiento de los cuerpos.

Desde el sábado, sujetos desconocidos dejaron narcomensajes para los que aspiraban a la presidencia municipal y no comprar votos, incluso amenazando a la policía municipal y dos de ellos fueron las víctimas.
Pero la madrugada del domingo, en un camino cosechero a la población de Escárcega, frente al rancho de la señora Jovita, fueron hallados as3sinados los dos policías municipales de 35 y 45 años de edad.

La tercera víctima fue identificada como Rigoberto N.M., de 35 año de edad, compadre del candidato, Javier Flores y acusado de querer comprar votos.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...