24.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

Es vinculado a proceso el responsable del f3minic¡dio de Jazmín #Oaxaca

Fecha:

Edmundo Ángel R.P., fue vinculado a proceso la noche de este martes como presunto responsable del delito de f3minic¡dio de la cantante del grupo Los Titanes, Jazmín Adriana, quien fue hallada sin vida en el paraje Las Barrancas en la población de San Lorenzo Cacaotepec, Etla.

Sobre el caso, La Fiscalía General del estado indicó que la labor de investigación y dando puntual seguimiento al caso de f3minicidio permitió que el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales les otorgara el auto de vinculación a proceso en contra de Edmundo Ángel.
El lunes 7 de noviembre fue localizado el cuerpo de la joven cantante en la calle Camino al Aserradero y Francisco I. Madero del paraje Las Barrancas en San Lorenzo Cacaotepec, Etla.
Desde ese primer momento, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos de la Fiscalía de Oaxaca atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de f3minicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género, además que integró la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

Gracias a los trabajos de inteligencia encabezados por el Grupo de Delitos Sexuales adscrito a la Unidad de Género de la Vicefiscalía General Zona Centro junto con las comandancias de Etla y Ocotlán, el pasado 9 de noviembre, elementos de la AEI, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron la orden de aprehensión en contra el probable feminicida, dando cumplimiento a la causa penal 1298/2022.

Tras el arresto del presunto feminicida, grupos de la sociedad civil pidieron justicia y el martes acudieron a la Fiscalía General del Estado para estar pendientes de la audiencia.
La señora Adriana Aquino, madre de Jazmín Z. A., agradeció la solidaridad y empatía de la sociedad, tras el feminicidio de la joven, ocurrido hace ocho días y el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado.
“Como madre de Jazmín Zárate Aquino, y a nombre de mi nieta Luna Zárate Zárate, madre, esposo e hijas, quiero agradecer a mis familiares, consuegros, compadres, amigos míos y de mis hijas, a las organizaciones sociales y a la sociedad en general sus muestras de tanta solidaridad, su apoyo en diferentes formas y su inmenso amor que cada uno de ustedes ha puesto en mí y en mi familia para superar esta etapa tan dolorosa en nuestra vida.»

La mañana del martes inició la audiencia de término constitucional y a las 22 horas culminó, con el cual el juez de control vinculó a proceso a Edmundo Ángel y quedó en prisión.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...