19.4 C
Oaxaca City
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Probable narc0menud¡sta, el ultimado y tirado en San Martín Mexicapam #Oaxaca

Fecha:

Tras el hallazgo de un brazo derecho que llevaba un perro en su hocico en la colonia Emiliano Zapata de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, los empleados del Instituto de Capacitación para los Trabajadores (Icapet) reportaron el hallazgo de otros restos y lo cual permitió localizar la cabeza, tronco y otras partes de un narc0menud¡sta que fue levantado en Santa María Atzompa, t0rturado y desm3mbrado.
Primero en la calle Pino Suárez de la colonia Emiliano Zapata fue localizado el brazo derecho de una persona que llevaba un perro y por lo cual los vecinos se lo quitaron y dieron intervención al personal de la policía municipal.

Los uniformados acordonaron la zona para que la Fiscalía General del Estado realizaran diligencias en el lugar, pero no realizaron recorridos para buscar más restos.
Una hora y media después, a las 11:30 horas, en la parte posterior del Instituto de Capacitación para Trabajadores (ICAPET), los trabajadores reportaron que los perros se disputaban otros restos y por lo cual acudieron al lugar policías, donde confirmaron que había una mano y unos metros adelante estaba el cuerpo desm3mbrado.
Los elementos policíacos acordonaron la zona y confirmaron que se trataba de una persona de aproximadamente 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros y huaraches.
Policías vestidos de civil arribaron al lugar para intimidar a reporteros que cubrían el hallazgo.

Durante la inspección ocular confirmaron que la persona presentaba huellas de tortura en los glúteos al parecer al ser tableado, después sería as3sinado y desm3mbrado para ser llevados sus restos al lugar donde los encontraron.
La Fiscalía General del Estado informó que inició carpeta de investigación 39358/FDAI/UEIH/2022, ante el hallazgo de los restos de un cuerpo sin vida, localizado en la Agencia de San Martín Mexicapan, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al lugar de los hechos arribó la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, instancia que atrajo el caso y procedió a desplegar a su personal multidisciplinario en la zona, en tanto que Peritos criminalistas y planimétricos realizaron las diligencias correspondientes.
Más tarde, otras partes del cuerpo fueron halladas en otra zona de la referida colonia, por lo que la FGEO procesará y remitirá los restos al Instituto de Servicios Periciales, para que sean sometidos a diversos estudios científicos, que permitan la identificación mediante perfil genético.

Se informó que la persona al parecer respondió al nombre de Josué F.M., quien tenía un tatuaje con el número 13 en el brazo izquierdo y otro con la letra J en el tórax.

Notas relacionadas

Realizarán campaña de registros de nacimientos de menores de 6 años

• El Registro Civil y 15 municipios unen esfuerzos...

Trasladaron a 42 pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña a nosocomios de la entidad

• Continúan con su atención médica especializada y cuentan...