Elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca arrestaron a cinco polleros que en automóviles de lujo transportaban a 29 personas de Nicaragua y Cuba, además aseguraron cuatro vehículos en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola de la ciudad capital.
Fue a las 13 horas de este jueves cuando fueron movilizados a la avenida Camino Nacional y Cuitlahuac en la citada agencia municipal y observaron cuatro vehículos, cuyos conductores se mostraron sospechosos.
Con el apoyo de sus compañeros procedieron a interceptar a las unidades de motor Ford tipo Expedition, de color negra y con placas de circulación TWV-1992 del estado; un Mini Cooper, de color blanco y placas de circulación HCS-075-B del estado de Guerrero; Chevrolet tipo Spark, de color negro y con placas de circulación TMV-4056 del estado y GMC Yukon con placa de circulación TWZ-7877 del estado y color guinda.
Los policías procedieron al arresto de cinco polleros, de los cuales cuatro son hombres y una mujer, quienes bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República en San Bartolo Coyotepec.
De igual forma procedieron a resguardar a 29 personas originarias de Cuba y Nicaragua, de los cuales 25 son adultos y cuatro metros de edad, quienes se encontraban en forma ilegal en territorio oaxaqueño.
Personal del Instituto Nacional de Migración arribó al lugar y procedieron al traslado de los indocumentados a sus oficinas para deportarlos a sus países de origen.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del fiscal de la federal y las cuatro unidades de motor fueron trasladados al encierro de la corporación policíaca mientras se deslindan responsabilidades.