Durante el bloqueo realizado el lunes en la carretera federal 175 en jurisdicción de Barranca Larga Ejutla, un supuesto militar at4có a balaz0s a los manifestantes y una persona resultó con una herida y fue trasladado de emergencia al hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde dejó de existir.
La policía reportó que el caso ocurrió a las 10 horas cuando un grupo de habitantes de Barranca Larga arribaron a la carretera federal 175 para participar en el bloqueo carretero y solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que cumpla con obras que habían prometido.
Bonifacio H.M., de 52 años de edad, fue uno de los participantes en el bloqueo, pero de pronto un automóvil de color rojo, con placas de circulación TLT 9152 del estado y al parecer Seat, arribó al lugar e intentó pasar y por lo cual los habitantes se lo impidieron.
El sujeto, con aspecto militar, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en contra de Bonifacio y las demás personas que estaban en el lugar, a quien lesionó de gravedad y enseguida decidió darse a la fuga con dirección a Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Cuando Bonifacio arribó al hospital, los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales y por lo cual dieron intervención al agente del Ministerio Público comisionado en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar para realizar las diligencias y el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.