8.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

«El Patachín» fue ultimado en el estacionamiento de su domicilio #Oaxaca

Fecha:

En el estacionamiento de su domicilio ubicado en Santa Lucía del Camino fue as3sinado a balaz0s el comerciante, Jorge G.G.M., de 63 años de edad durante la madrugada de este viernes y su cuerpo fue descubierto por sus familiares.

A las 10:30 horas fue cuando las corporaciones policíacas fueron alertados de los hechos y por lo cual arribaron a la calle de Privada de Fray Alejo en la colonia del Bosque y confirmaron que Jorge se encontraba sin vida y con dos impactos de arma de fuego.
La zona fue acordonada por los elementos policíacos y peritos y agentes investigadores ingresaron a la zona para realizar las diligencias del asesinato.

En el lugar confirmaron que Jorge presentaba dos impactos de arma de fuego y fueron localizados casquillos percutidos en el lugar.
Tras las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.
Jorge sufrió un atentado el 29 de junio del 2013 cuando se desplazaba en una camioneta amarilla tipo Hummer y con placas de circulación MJW-3792 del Estado de México en la carretera federal 190 luego de salir del bar Climax en Trinidad de Viguera.
Sujetos armados lo atacaron a balazos cuando iba acompañado de dos mujeres en Brenamiel y por las heridas resultó lesionado y fue canalizado a un hospital del centro de la ciudad.

De igual forma, el 22 de julio del 2016 fue secuestrado por sujetos armados en la calle Calicanto de Santa Lucia del Camino.
Familiares presentaron la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado y los plagiarios pedían medio millón de pesos.
Tras 21 días de cautiverio, el 13 de agosto del 2016, los agentes investigadores ubicaron la casa de seguridad y lograron su rescate, logrando la detención de cinco adultos y dos adolescentes, en tanto dos niños fueron llevados al DIF estatal.

Federico A., Alonso R. Iván Azael, su esposa Ofelia y Manuel, originarios del Estado de México y Oaxaca fueron detenidos y procesados en la causa penal 15/2016, y el 18 de abril del 2019 condenados a la pena de 50 años de prisión.
De igual forma, el 24 de marzo del 2018, Jorge, fue atacado a balazos cuando salía de un bar ubicado en la colonia del Bosque en Santa Lucia del Camino a bordo de su vehículo BMW y fue seguido por cinco sujetos, en dos vehículos.

Dos cuadras antes de su vivienda fue atacado a balazos, recibiendo el vehículo 12 impactos, pero Jorge logró llegar al municipio y pedir ayuda a la policía.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...