8.9 C
Oaxaca City
miércoles, febrero 21, 2024
spot_imgspot_img

3 personas que perdieron la vida en el accid3nte en la carretera a Tuxtepec, ya fueron trasladados a su lugar de origen #Oaxaca

Fecha:

Los cuerpos de las tres personas que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido en la carretera a Tuxtepec, en jurisdicción de Ixtlán de Juárez, fueron trasladados a sus comunidades de origen donde fueron velados para darle cristiana sepultura.

Se trata de Zeferino O.S., de 60 años de edad y María del Carme H., de 65 años, quienes perdieron la vida en el lugar del percance en el kilómetro 165 de la citada vía de comunidad, en jurisdicción de Santa María Ixteji y Martín Aurelio M.L., de 50 años que murió en el hospital de Ixtlán de Juárez, con domicilios en la colonia México, Mixtán y Arroyo Metate, comunidades pertenecientes a Loma Bonita.
El autobús con 43 pasajeros salió la tarde de este jueves de la ciudad de Oaxaca con los simpatizantes del mandatario estatal y tomó la carretera federal 175 que comunica de Oaxaca a Tuxtepec.
Fue en el kilómetro 165, a unos metros de la desviación a la comunidad de San Miguel del Río y antes de llegar al puente de Fierro en Ixtlán de Juárez donde el conductor perdió el control en una pendiente descendente y se fue a un barranco de varios metros de profundidad.

Algunos de los ocupantes que quedaron con lesiones leves fueron quienes informaron del accidente y pidieron ayuda, lo cual originó que a la zona fueron movilizados los paramédicos de la Cruz con tres unidades, bomberos, así como unidades médicas de municipios cercanos.
Con ayuda de vehículos particulares, los primeros lesionados fueron trasladados al hospital de Ixtlán de Juárez, donde arribaron un total de 36 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

En el lugar del accidente del autobús con placas del Servicio Publico Federal quedaron dos personas fallecidas (hombre y mujer) y por lo cual tomó conocimiento los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Pero debido a las lesiones, en el hospital falleció otro masculino y con ello aumentaron a tres fallecidos.

Javier G., es uno de los más delicados de salud, quien la noche de este jueves fue trasladado a la ciudad de Oaxaca.
De igual forma, otros 34 eran valorados anoche para ser canalizados a otros hospitales de la ciudad capital.

Notas relacionadas

Conmemora Congreso el Día Internacional de la Lengua Materna

Refrenda el compromiso por conservar estas lenguas. San Raymundo Jalpan,...