17.3 C
Oaxaca City
miércoles, abril 17, 2024

En los últimos tres días han sido varias las personas ultimadas #Oaxaca

Fecha:

spot_img

En los primeros tres días del nuevo gobierno un total de 11 personas han sido ejecutadas en la entidad, de los cuales siete han sido en la zona de la costa oaxaqueña (tres de ellos en la tierra de Saymi Pineda), tres en la zona del Istmo de Tehuantepec y uno en los Valles Centrales.

De acuerdo con el recuento hemerográfico, este sábado fueron tres las personas que perdieron la vida en forma violenta, entre ellos el agente municipal de Llano Suchiapa, Santa María Petapa, a quien le dejaron un narcomensaje los sicarios que llevaban fusiles de asalto.
A las 16 horas, Alberto M.V., de 45 años, agente municipal de Llano Suchiapa, Matías Romero fue ultimado a balazos en su domicilio, frente a su esposa y el comando armado que utilizó fusiles de asalto dejaron un narcomensaje.
A las 09 horas, en Puerto Escondido, fue levantado el vendedor de pollos, Andrés M.M., de 36 años de edad y aparecer degollado y con más de diez puñaladas en la espalda en un camino al fraccionamiento La Joya en Santa María Colotepec.
Y a las 09 horas, en la avenida Teniente Azueta de Salina Cruz fue ultimado a balazos el taxista, Javier R.O., de 41 años, cuando ayudaba a su esposa a abrir su negocio de lavandería.
El viernes 2 fueron cinco las personas asesinadas, una de ellas en la ciudad capital y cuatro en la costa oaxaqueña.
Jorge G.G.M., de 63 años de edad, conocido como El Patachín fue ejecutado en el estacionamiento de su domicilio ubicado en la colonia del Bosque en Santa Lucia del Camino. Ya había sobrevivido a dos ataques armados y un secuestro y fue dueño de antros de vicio.
A las 15:30 horas, en la calle Morelos o del Panteón en la comunidad de San Pedro Pochutla donde atacaron a balazos a cuatro personas que estaban frente a un negocio de refrigeración.
Dos personas lesionadas fueron trasladados a hospitales del lugar y no se reveló su identidad.
En la calle quedaron los cuerpos de Heriberto D., de 28 años de edad y Axel Ariel P.G., ambos con domicilio en el barrio del Panteón.
A las 19:15 horas en la calle Jamaica de la primera sección, a la altura de la capilla del Niño Jesús, donde fue atacado a balazos el dueño de un negocio de verduras, Miguel H.A., de 41 años de edad y perdió la vida.
A las 20 horas, sujetos armados ejecutaron al Alberto M.P., de 40 años de edad, conocido como Don Beto y Yaidira Ivet J.M., de la misma edad, en su domicilio ubicado en 20 de Noviembre de San Gabriel Mixtepec, Juquila.

El jueves 1 de diciembre dos personas fueron ultimadas a balazos.
A las 19 horas, el taxista, Bernabé R.G., fue hallado desnudo, con signos de tortura, a unos metros de la carretera a la población de tanque de agua de barrio Vainilla Santa María Huatulco.
A las 13:30 horas, con cinco impactos de arma de fuego fue localizado el cuerpo sin vida de una persona a la orilla de la carretera que comunica de Matías Romero a la Ventosa y la policía investiga su identidad. Al parecer respondió al nombre de Antonio y su cuerpo estaba en el paraje Mazahuita de la población de Asunción Ixtaltepec.

Notas relacionadas

ANUNCIA LA UABJO LICENCIATURA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2024.- La Universidad...

Atiende Coesfo incendio en la Sierra Sur

• A la fuerza de tarea se han sumado...

Llaman a extremar medidas preventivas ante primera ola de calor en Oaxaca

• Protección Civil informó que se esperan temperaturas superiores...